Blog

Todo lo que necesitas para disfrutar de la zona, pesca, caza, playas, y todas nuestras actividades.

Es época de setas y castañas

Es época de setas y castañas y los bosques mierenses, estos nos regalan sus frutos para que podamos ir a recogerlos, una buena propuesta de excursión en familia. Las tradiciones aunque cambian de nombre son las mismas, el amaguestu asturiano es de hace muchisimos años cita obligada de nuestros pueblos y centros educativos, es cita obligada del otoño Asturiano y muchos municipios del Principado comienzan la recoleción (cada vez menos) de este fruto tan exquisito.

En nuestro municipio tuvo verdadero protagonismo en  la epoca de la posguerra mitigando mucha hambre en nuestros pueblos, aqui, en nuestro Mieres, este paqueño fruto es una verdadera leyenda.

Para acudir a su recogida debemos prepararnos bien y llevar unos guantes para no pincharnos, teniendo siempre en cuenta el respetar la naturaleza y todo el entorno que nos rodea.

Leave a comment

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful